viernes, 4 de mayo de 2012

Clase Nº 2

Sobre la obra digital del profesor Yucef:

Entramos a la página http://www.http//supernumerarios.net dónde observamos una de las creaciones del profesor Yucef, una obra interactiva dónde se mostraban las cédulas de los presidentes venezolanos y su información. Discutimos sobre ellos y surgieron preguntas interesantes cómo quién fue la primera mujer con cédula en Venezuela (Teotiste Arocha, esposa de Rómulo gallegos).

Sobre el documental:

Caracas ciudad de despedidas: Se comentó la conmociòn que causó el documental, se realizó una página en facebook que la dejo aquí http://www.facebook.com/MeIriaDemasiado habla sobre el por qué algunos jóvenes se quieren ir de Venezuela. Aún no he visto el documental, pero lo veré.


Méme surgido del documental.



"Los grandes triunfadores de Venezuela se fueron del país y murieron fuera de él" palabras de Yucef.

"Enseñar arte es un fraude" título de una publicación que se debate en el salón. Trata del hecho de enseñar el arte como un método para subsistir, eres ingeniero, médico, arquitecto y artista.

"¿Quién se siente vacío cuando camina por la faultad?" esa pregunta me dejó pensativo, siento el vácío de estar en una facultad de artes y tener conocimientos excasos sobre el mismo.

"El arte es el único lugar donde puedes cometer actos criminales sin el riesgo a castigo" - Interesante http://cibernetic.com/indexart.html mil metros cuadrados de impresiones de 6 años de correspondiencias del presidente Chavez (1998-2004) presentado en la vienal de Sao Pablo - Brasil. (Obra de arte digital del Prof Yucef) un acto ilegal que se proteje en la franse citada antes.

EL arte digital no siempre se ha llamado así, en los 60ta tenìa como nombre arte electrónico, en los 70ta era llamado arte computarizado, luego en los 80ta pasó a ser arte multimedia (aún tenemos esta definición en Venezuela) en los 90ta tomó el término de arte digital, pero al final del siglo XX se le denominó arte multimedia.

1 comentario:

  1. Muy bien. Sin embargo, lo que Luis Camnitzer mencionó es que "el arte es el único territorio para realizar o simular acciones ilegales sin el riesgo del castigo...El arte es un lugar donde se pueden pensar cosas que no se pueden pensar de otra manera".

    Asimismo, es importante que no se confunda criminalidad con subversión. El arte no puede ni debe ser utilizado para cometer crímenes. Tal es el caso de Habacuc (Guillermo Vargas, artista costarricense), quien amarró a un perro callejero a una galería de Managua, Nicaragua, y dejó que muriera de hambre.

    http://wvw.nacion.com/ln_ee/2007/octubre/04/aldea1263590.html

    Otro caso de lo que podría considerarse un delito grave es el robo de la "Odalisca con pantalón rojo" de Henri Matisse. ¿Dónde está la obra? ¿Dónde están los ladrones?

    ResponderEliminar