viernes, 11 de mayo de 2012

Tercera Clase.

Aun sigue llegando gente fantasma a las clases....


Se habla sobre la identidad de cada uno con respecto a en dónde estamos, esta conversación surge del video CCDD. Yucef confesó que la razón por la que el volvía a Venezuela seguidamente, era por nosotros, los estudiantes, para compartir sus conocimientos; nos comentó lo fuerte que es irse de Venezuela, empezar una nueva casa, buscar nuevos recursos, en mi opinión personal, creo que las despedidas siempre son y serán fuertes, ya sea en donde estés, y a donde vayas.

(Isaac Asimov "Fundaciones")
(Revista "Estilo")
(Documental "Zoológico")

Hoy al fin empezamos a profundizar en el arte, iniciamos con el Dadá, surgido en 1916, un movimiento anti arte que para sus representantes, era una forma de vivir.


Francis Picabia: pintor francés, poeta y tipógrafo. Estuvo asociado al arte dadá y movimientos surrealistas. Para mejor referencia: http://es.wikipedia.org/wiki/Francis_Picabia

Se tocó el tema de las guerras mundiales, que trajo consigo la aparición de pensadores como André Bretón, quien presentó la palabra Surrealismo al mundo.


El dadá, el surrealismo y el techo de la ballena tienen en común que fueron movimientos trasgresores, críticos y subversivos.

(Psicomagia - El perro andaluz - Carlos Contramaestre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario